Revista TELL
18/10/2018
reportaje diario el sur_chica
APARICIONES EN PRENSA
reportaje diario el sur_chica

Diario EL SUR

Economía y Negocios Pag.0 12 / viernes 06, Julio 1018 / Concepción – Chile
En un mundo donde el trabajo toma gran parte del tiempo, preocuparse en armar un hogar desde el punto de vista del diseño como se quisiera a veces no da. Por eso, muchos, en especial los hombres, están optando por dejar en manos de especialistas la misión de decorar un espacio.

Ese fue el nicho que descubrió la arquitecta penquista Yanina Rojas, a quien se le sumó hace un tiempo la ingeniera civil Pilar Madariaga. Ambas se conocieron mientras hicieron un MBA y se hicieron muy cercanas.

La primera contó que Black Design, nombre desuempresa. la creó con otro socio y en 2017 llegó la segunda, iniciando un nuevo proceso que les ha permitido crecer en otras líneas de negocios “Teníamos intereses comunes En el postgrado nos hicimos muy amigas y a raíz de eso le empecé a contar lo que hacía con mi empresa, surgiendo cosas similares”. relató.

Pilar trabajó en diversas compañías. detrás de un computador analizando números. pero como tenía dos niños, quería independizarse. Por eso cursó el MBA. que estaba basado en el emprendimiento. “Siempre tuve el bichito de buscar algo. Un día nos juntamos con Yanina y me embarqué en esta área (diseño) que me gusta mucho. Pues es un muy buen negocio. Además, la empresa necesitaba la parte administrativa, de la que me hice cargo”. agregó.